Por WILSON DÍAZ Sánchez
La delegación de Medellín, con ocho títulos, fue la más ganadora en el zonal de los Juegos Departamentales del Valle de Aburrá que finalizó ayer en La Estrella. Última cita que dio casillas para la fase final que se realizará en Sabaneta, del 7 al 16 diciembre.
Los capitalinos dominaron especialmente los deportes individuales, en tanto que Bello e Itagüí, en su orden, mostraron su potencial en las disciplinas de conjunto.
Precisamente, este domingo se realizaron las finales con una emotiva jornada. El equipo de futsal masculino de Medellín derrotó, contra los pronósticos 3-2 a Bello, que tenía en la nómina a exintegrantes de la Selección Colombia. “Esta victoria tiene un significado especial por la calidad del rival. El plantel estuvo conformado por jugadores de las universidades”, comentó el entrenador David Sánchez.
Felipe Correa, asistente técnico de fútbol de salón femenino de Envigado, destacó el buen nivel técnico del zonal y la organización. En relación con el triunfo 3-0 sobre Medellín, dijo que es el fruto de un proceso de cinco años con niñas que cuando llegaron “no sabían ni patear”.
Camila Saldarriaga, habitante de La Salle y autora de los tres tantos en la fecha de cierre, fue un pilar en la campaña que se completó con un empate 2-2 ante Itagüí y la victorias 1-0 sobre Bello.