Por Jessica Quintero Serna
Un impulso de confianza fue el que recibió la Selección Colombia de baloncesto en el inicio del camino rumbo a la AmeriCup 2021 con la victoria que lograron el jueves de visitante ante Chile por 59-60.
El resultado aunque positivo, muestra que aún hay cosas por mejorar, pues el quinteto nacional estuvo abajo en el marcador en tres cuartos, y solo aseguraron la victoria a 38 segundos del final del partido.
Juan Diego Tello, capitán del equipo, reiteró lo dicho hace unos días a este diario de que la Selección debe trabajar la defensiva. “Tenemos que enfocarnos más en los bloqueos”, apuntó. En esa labor sobresalió el santandereano Hansel Atencia, quien además fue el tercer nacional con más cestas, 11 en total, por detrás de Tello y Stalin Ortiz (12).
“Chile es el rival directo de la clasificación, ya logramos el 50% de la serie, si volvemos a ganar mañana quedamos muy cerca”, dijo a Colprensa.
El segundo partido de la serie ante los chilenos será mañana a las 7:00 p.m. en el coliseo San Antonio de Tunja. El triunfo los mantendría en los primeros lugares del grupo A que comparten con Venezuela y Argentina.