x

Pico y Placa Medellín

viernes

2 y 8 

2 y 8

Pico y Placa Medellín

jueves

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

miercoles

4 y 6 

4 y 6

Pico y Placa Medellín

martes

0 y 3  

0 y 3

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

1 y 7  

1 y 7

Mil paralímpicos de 10 país es, enMedellín

Elkin Serna y Moisés Fuentes son las figuras del Open Internacional de atletismo y natación que se inicia hoy.

  • Elkin Serna saldrá por más gloria internacional en Medellín. Competirá en tres pruebas. FOTO archivo
    Elkin Serna saldrá por más gloria internacional en Medellín. Competirá en tres pruebas. FOTO archivo
21 de noviembre de 2014
bookmark

Las ganas de triunfar y darle nuevas alegrías al país son lo que motiva a Elkin Serna a no desfallecer en el deporte.

Desde hace un año, una gastritis ha frenado su rendimiento pero, pese a la molestia, los sueños de salir adelante del medallista paralímpico no se han desvanecido. “Han sido meses duros. El dolor se volvía más intenso en la competencia, pero por fortuna ya me siento mejor. Ahora solo pienso en ganar”, expresó lleno de ilusión el atleta que sufre de baja visión severa, y quien se adjudicó la plata en la maratón de los Paralímpicos Pekín-2008 y Londres-2012.

Elkin volverá este fin de semana a la pista de Medellín, con sed de triunfo luego de ser segundo, en 5.000 metros, en los Parasuramericanos en Chile-2014, esta vez en el segundo Open Internacional de atletismo y natación paralímpico.

Así como Elkin, Colombia contará en este evento con otra figura de lujo, el nadador Moisés Fuentes, quien obtuvo plata, en 100 metros pecho, en los Paralímpicos en Londres-2012.

“Será un gran certamen en el que habrá atletas muy destacados buscando no solo ganar sino también mejorar sus registros pensando en los eventos del ciclo paralímpico. El objetivo es ganar y ratificar mis marcas en cada prueba”, señaló Serna, quien debutará hoy, en el estadio de atletismo Alfonso Galvis Duque en los 5.000 metros, mañana actuará en los 10.000 y el domingo en los 1.500.

“Tener en Medellín a deportistas de talla mundial es una gran oportunidad para que los atletas nacionales adquieran millas de cara a sus sueños”, expresó Juan Pablo Salazar, presidente del Comité Paralímpico Colombiano, quien añadió que la ciudad se ganó la confianza de ser sede gracias a su buen historial en organización.

Serán entonces tres jornadas de pura acción en las que los atletas con discapacidad física, visual, intelectual y parálisis cerebral buscarán la gloria tanto en el Alfonso Galvis Duque como en el complejo acuático César Zapata.

atletas paralímpicos del extranjero competirán este fin de semana en las dos disciplinas del Open.
son los deportistas de Antioquia presentes, en ambos deportes, durante el Open Internacional.

Liga Betplay

Club intelecto

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida