Los tres ciclos olímpicos que completa Mónica Sarai Arango dedicada a perfeccionar sus rutinas tanto en solo como en el dúo junto a su compañera Estefanía Álvarez en la natación artística, han sido claves para los logros que ha alcanzado en 2018.
A los triunfos locales en los torneos y paradas nacionales donde es la mejor, se han sumado los alcanzados en Juegos Centroamericanos en Barranquilla, Suramericanos en Cochabamba y el Campeonato Suramericano en Lima, donde fue la figura nacional con dos oros y dos platas.
En la última jornada de esta disciplina disputada en la capital peruana, Mónica fue la mejor en las rutinas de libre y técnica en la prueba de solo con 80.6667, superando a la brasileña María Clara Coutinho, plata con 80.0000 y la argentina Camila María Arregui, cerró el podio (76.3333).
Esta medalla de unió a la plata lograda por el equipo femenino en la prueba libre, superadas por las brasileñas.
“Estamos muy felices por los resultados, el desempeño de las deportistas en las diferentes modalidades, con logros que consolidan a la natación artística de Colombia como la mejor de la región. Vamos por buen camino en esta ruta que tiene como gran objetivo Tokio 2020”, dijo la entrenadora Paula García.
De esta manera se cerró la actuación en artístico, pero Colombia sigue en competencia en Trujillo y Lima con las modalidades de polo acuático (ambas ramas), natación carreras y clavados .