Nelson Crispín continúa recibiendo reconocimientos gracias a sus logros deportivos, esos que enaltecieron en la actual temporada a Colombia en el plano internacional.
El nadador santandereano fue reconocido este jueves como el mejor atleta paralímpico del país en 2021 en la noche de gala del deporte paralímpico celebrada en el hotel Hilton Corferias de Bogotá.
Crispín obtuvo el galardón luego de su destacada actuación en los Juegos Paralímpicos de Tokio, en los que conquistó una medalla de oro, dos de plata y una de bronce.
“Me siento muy feliz de ganar este galardón. Para mí es un orgullo y me da un impulso para seguir trabajando en el deporte y la natación”, dijo Crispín sobre la condecoración.
Los otros finalistas por la condecoración fueron el paranadador Carlos Daniel Serrano y el paratleta Gregorio Lemos.
En otras categorías, el antioqueño Esteban Aguirre fue premiado como el guía del año. En su función acompaña a la atleta de campo, Yessenia Restrepo.
“Quiero agradecer al Comité por este premio, la verdad no me lo esperaba para nada. Llevaba un buen rato ejerciendo mi labor y ya con Yessenia ha sido diferente. Estoy totalmente agradecido”, indicó Aguirre.
El mejor seleccionador fue William Jiménez, de paranatación; como promesa del año se premió a Marlon Zambrano (Fecoldes); como revelación se homenajeó a la corredora Faisury Jiménez; mientras que el mejor dirigente deportivo fue José Domingo Bernal.