viernes
8 y 2
8 y 2
Rafael Nadal, actual número 5 del ranking mundial de tenis, se impuso este martes en un épico partido al serbio Novak Djokovic, actual número uno de la ATP en los cuartos de final de Roland Garros.
Nadal volvió a evidenciar por qué es el rey de la tierra batida tras vencer, luego de 4 horas y 12 minutos, con parciales 6-2, 4-6, 6-2 y 7-6(4). Suma 13 conquistas en el certamen francés.
El español, de 35 años de edad, había pedido expresamente que ese partido, muy esperado en el torneo, no se jugara en el horario nocturno, donde considera que se siente menos cómodo sobre tierra batida.
“Puede que sea mi último partido en Roland Garros y me gustaría que fuera en un partido de día”, aseguró el 13 veces ganador del título después de derrotar en octavos de final al canadiense Felix Auger-Aliassime en cinco sets.
El duelo 59 entre Nadal y Djokovic, la confrontación más repetida de la historia del tenis, había generado una gran expectación desde que el sorteo cruzó a ambos tenistas en cuartos de final.
El serbio perseguía su tercera corona en París y, de paso, igualar a 21 grandes con Nadal precisamente en el escenario que más gloria ha dado al español.
Todos los indicadores apuntaban a un triunfo de Djokovic, el 31 contra Nadal, el tercero en los diez duelos en Roland Garros, el noveno de 28 sobre tierra batida, el segundo consecutivo tras la semifinal del año pasado en la Philippe Chatrier.