Por Luz élida Molina Marín
Samuel Gaviria espera que la de este 2016 sea la vencida para levantar la copa con Orcas, tal y como ya lo hizo cuando jugó con un club de Noruega, país en el que estuvo radicado algunos años.
Ya ajustan dos segundos lugares, en las ediciones anteriores y por ello la meta ahora es el título.
El capitán del club Orcas, quien además es técnico de la Selección Colombia de rugby subacuático, espera alcanzar, con sus compañeros, el título que le ha sido esquivo en los dos últimos años, en el Mundial de Clubes.
“Ya es hora de ganar, llevamos dos subtítulos y creo que tenemos un equipo muy completo, con experiencia y juventud, que llega mentalmente fuerte para buscar el título”, señaló Gaviria antes de viajar a Berlín, sede del evento en el que se medirán ante Finlandia, Austria y Australia.
Sobre los rivales, Samuel definió que, Finlandia es el más fuerte, por su físico y la experiencia que acumula; Austria tiene jugadores de gran talla y Australia mencionó que es un equipo en formación en este deporte.
Los antioqueños esperan con su habilidad y rapidez contrarrestar todas las cualidades que tienen sus rivales para alcanzar el primer lugar.
Alejandro Oviedo, otro de los referentes de Orcas, sostiene que enfatizaron en la preparación mental con el objetivo de viajar con un grupo fuerte, que físicamente también es potente.