España, el subcampeón mundial de futsal entra hoy en escena en Medellín. Con sus figuras se enfrentará a una aguerrida Irán, que no quiere ser convidada de piedra en Colombia.
Ambos conjuntos prometen buen fútbol, tal y como ya se vivió el sábado pasado en la primera jornada de la Copa Mundial de futsal en la que Egipto, otro de los favoritos, no tuvo compasión con Cuba y lo goleó 7-1, mientras que Tailandia cayó ante Rusia 4-6, en un juego emocionante de principio a fin.
A las 6:00 p.m. jugarán Marruecos ante Azerbaiyán y en el juego de fondo España-Irán. “Es una Selección de gran talento individual, de jugadores de mucha técnica y condiciones con el balón, por lo que es un rival que merece nuestro respeto, acá vinimos con la humildad de ir paso a paso y por eso nuestro primer objetivo es hacer un buen juego ante Irán”, dijo Venancio López entrenador de España.
Y tiene razón, al frente tendrán a la Selección que mayor cantidad de goles hizo en la fase previa de clasificación, pues Irán llegó a Colombia con récord de 48 anotaciones.
Además reeditarán el duelo que disputaron en Tailandia 2012 con resultado de 2-2. Hussein Tayebi, figura de Irán sostuvo a la Fifa.com que “respetamos a los españoles, pero queremos ganar nuestro primer partido en Colombia. Siempre los duelos ante ellos son espectaculares”.