En un emocionante juego el suizo Roger Federer venció a Rafael Nadal con parciales de 7-6, 1-6, 6-3 y 6-4 y avanzó a la final de Wimbledon, en la que se tendrá que medir a Novak Djokovic.
Su Majestad, como le dicen a Roger, sigue sumando récords y cifras impresionantes en su carrera. 20 títulos de Grand Slam, 31 finales en torneos de esta categoría y 45 semifinales, en 77 participaciones.
Federer necesitó tres horas y mucha sangre fría para imponerse al español, tercer cabeza de serie, en la pista central del All England Club londinense.
Lea además: Djokovic, finalista en Wimbledon, espera rival entre Nadal y Federer
El suizo señaló, después de ganar a Nadal que está “exhausto” y que el español jugó unos tiros “increíbles para mantenerse en el partido”, en referencia a cuando salvó cuatro puntos de partido, según informa la agencia EFE
.
“Estoy exhausto. Fue difícil al final. Jugó unos tiros increíbles para quedarse en el partido”, aseguró Federer en las declaraciones tras el partido a la BBC después de vencer en cuatro sets al balear, señala EFE.
“Fue una diversión jugar hoy, el público estuvo genial. El primer set fue increíble y él volvió muy fuerte en el segundo. Creo que los mejores puntos cayeron de mi lado y no del suyo”, analizó el helvético que se medirá por tercera vez en una final de Wimbledon al serbio Novak Djokovic.
Vea también: Famosos presentes en las graderías de Wimbledon
“Ha jugado muy bien hoy ante Roberto Bautista que venía haciendo un torneo increíble. Espero poder ganarle, pero va a ser muy difícil”, puntualizó el ocho veces campeón en el All England Club.