Por primera vez, un equipo de colombianos logra clasificar a la final de los CrossFit Games. Se hacen llamar Parceros, una palabra propia del lenguaje coloquial en Colombia.
En el Latinoamericano regional de los CrossFit Games, en Río de Janeiro, Brasil, los antioqueños María Clara Ceballos, Yonatan Restrepo y Alejandro Arcila, junto a la vallecaucana Marcela Peña, lograron la clasificación a la final de los CrossFit Games 2018.
El campeonato mundial, donde llegan los atletas de crossfit más completos del mundo se disputarán del 1 al 5 de agosto en Wincosin, Estados Unidos.
Es la primera vez que un elenco criollo consigue el boleto a aquella cita.
El nombre del equipo o team, representa amistad, compañerismo y unión, y en este equipo colombiano se evidencian estos valores en el CrossFit: una de las disciplinas deportivas más exigentes que existen y que designa un sistema de acondicionamiento físico basado en ejercicios constantemente variados, con movimientos funcionales, ejecutados a alta intensidad.
Clasificación
El elenco nacional, con 546 puntos y entre 27 conjuntos, terminó primero en el certamen, que constó de seis eventos -ganaron dos- que comprendían pruebas como levantamiento de pesas, movimientos gimnásticos, cuerdas, lanzamiento de pelota, entre otras, en las que se requiere resistencia, fuerza, flexibilidad, potencia, equilibrio y estado físico.
En el segundo lugar se ubicó Samurái Team de Argentina (542 unidades) y en el tercero Crossfit Q21 de ese mismo país (540).
El #TeamParceros es tendencia este domingo en Colombia al lograr su clasificación.