Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Tres paisas en el Elbrus

La segunda parte de la misión 7 colmillos continentales llegó a feliz término para quienes antes coronaron Mont Blanc.

  • Las escarpadas montañas rusas vestidas de nieve fueron conquistadas por Ana Bustamante, Nicolás Díaz y Gabriel Morant. FOTOs cortesía Huella de Montaña
    Las escarpadas montañas rusas vestidas de nieve fueron conquistadas por Ana Bustamante, Nicolás Díaz y Gabriel Morant. FOTOs cortesía Huella de Montaña
  • Tres paisas en el Elbrus
  • Tres paisas en el Elbrus
03 de agosto de 2016
bookmark

El tramo final de acceso al punto más alto del Monte Elbrus lo asumieron con unas ganas increíbles, a sabiendas de que estaban tan cerca que no podían echar atrás la decisión tomada de no permanecer mucho tiempo en los refugios y dejarse llevar por el presagio de que el clima estaría bueno justo ese último día de julio.

Ana Isabel Bustamante, Nicolás Díaz y Gabriel Jaime Morant –con el soporte humano y la fuerza anímica dada por su compañero de equipo en Colombia, René Huertas–, emprendieron la subida cargando, en sus espaldas, morrales que, en conjunto, pesaban cerca de 65 kilos. Así coronarían el Techo de Europa, la montaña más alta de Rusia que marca la frontera entre ese continente y Asia, a una altura de 5.642 metros y cuya escalada debe hacerse con implementos para hielo y nieve.

Dicen los conocedores que la primera vez que coronaron el Elbrus fue en julio de 1829 por un guía local. Hoy, 187 años después, estos tres antioqueños creadores de una empresa llamada Huella de Montaña, son los primeros, como tal, en hacerlo.

Derritiendo nieve para hacer café, unas achiras para comer algo, abrigándose lo más que podían, durmiendo lo preciso y maravillándose del cielo, convertido en “un espectáculo imperdible y motivante” y con cuatro capas de ropa para protegerse del congelante ascenso en esta montaña famosa por sus fuertes vientos y bajas temperaturas, como señala Nicolás, coronaron la cumbre un día antes.

“Abajo, a nuestros pies se veían pequeñas luces de otras expediciones que seguramente subirían en cualquier momento”, cuenta Morant.

“Vimos noches convertirse en día, del negro firmamento, a las nubes teñidas de naranja y luego pintadas de azul mostrando un cielo despejado que invadía el sol con su luz y calor”, reseña Ana, mientras gritaban “cumbre” a eso de las 7:00 de la mañana rusa de ese 30 y luego de 3 días de ascenso, de los cuales 6 horas y 15 minutos les tomó el ataque a la cumbre el día final.

“Aunque fuimos preparados para permanecer, mínimo, ocho días en la montaña, en solo tres lo logramos, renunciamos al descanso y tiempo de aclimatación pues nuestras condiciones físicas nos lo permitieron, estamos contentos y ofrecemos este logro a nuestras familias, patrocinadores -Inder y Alcaldía de Envigado, Inder Medellín, Indeportes Antioquia, Oakley, Petzl, Buff, Dolomite y Marca País-, y amigos”, expresa un feliz Nicolás Díaz, cumpliendo el segundo objetivo trazado de los 7 colmillos continentales.

Liga Betplay

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD