viernes
3 y 2
3 y 2
Compartir pista con el deportista que la inspiró a creer en sus ideales en el automovilismo, será otro sueño que cumplirá la bogotana Tatiana Calderón este fin de semana.
Ella, de 26 años de edad y primera mujer en la historia en competir en la Fórmula 2, debutará en la Rolex 24 Horas de Daytona, prestigiosa carrera de resistencia en EE. UU. que comenzó a disputarse en 1966, y que contará con el piloto que más admira: Juan Pablo Montoya. También actuará el capitalino Juan Piedrahíta.
Montoya, a sus 44 años, sigue acelerando para nutrir de mayor éxito su rico palmarés que lo ubica como el mejor piloto en la historia de este deporte en Colombia.
Esta es la prueba de duración más larga que se disputa dentro del calendario Weather Tech SportsCar Championship-Imsa y la cual abre la temporada. Se desarrollará en el Daytona International Speedway.
“Nací viendo correr a Juan Pablo. En las 24 Horas de Daytona estaré compartiendo pista con él por primera vez. Siempre ha sido mi ídolo y fue quien me inspiró a seguir corriendo e ir por la Fórmula 1”, comentó Tatiana a los voceros de su equipo.
La piloto de la Escudería Telmex Claro y el Ministerio del Deporte, espera dejar huella en la categoría GTD (Gran Turismo Daytona) en compañía de Katherine Legge, Christina Nielsen y Rahel Frey, quienes ya poseen experiencia en este tipo de competencias.
Montoya, por su parte, estará a bordo del Acura Dpi No. 6, del Team Penske, junto a Dane Cameron y Simon Pagenaud. El bogotano, en la máxima categoría, la Dpi (prototipos), buscará su cuarta victoria tras vencer en 2007, 2008 y 2013.
En la misma actuará su compatriota Piedrahíta, que conducirá el auto Cadillac DPi-VR No.85, “El Banana Boat”, de JDC Miller MotorSports, en compañía de Mateus Leist, Chris Miller y Tristan Vautier.
Periodista del área de Deportes