La Selección Colombia de rugby se prepara a doble jornada para el encuentro de la Eliminatoria al Mundial de Japón-2019 ante México.
El juego será este sábado a las 3:00 de la tarde en el estadio Cincuentenario. “Siempre es un reto para nosotros enfrentar a equipos de nivel como México y por eso seguimos creciendo”, dijo Sebastián Mejía, capitán del equipo.
El presidente de la Federación colombiana de Rugby, Andrés Gómez, indica que no es gratuito que Colombia venga siendo campeón consecutivo de los Suramericanos B y que haya estado en los Olímpicos de Río (damas).
“Eso nos dice que estamos realizando un buen trabajo, que la Federación ha hecho cosas interesantes con las administraciones de las ciudades para potenciar el talento, y que hay mucho a lo largo de toda Colombia para el desarrollo de la disciplina”.
Los entrenamientos han estado acompañados de una buena cantidad de público, sobre todo los realizados anoche en la unidad deportiva de Castilla, templo de este deporte.
La Selección de México entrenará hoy en La Floresta (7:00 p.m.) y el viernes, desde las 11:30 en la cancha Marte.
Puede que en 2019 no sea el Mundial masculino de mayores al que clasifique Colombia, pero sí lo hará en un futuro no tan lejano, por la evolución que muestran los resultados y la fiebre que despierta la disciplina entre los jóvenes.
“Hay que decir que los patrocinadores han ayudado mucho en este crecimiento y también todos los días llegan jóvenes a practicarlo en las distintas unidades deportivas de la ciudad”, señala Sebastián.
El sábado se espera casa llena en el estadio Cincuentenario para un encuentro de alto nivel ante los mexicanos, en el que Colombia quiere demostrar su crecimiento y soñar con ese paso que lo acerque, un poco más, al Mundial de. Japón-2019