Hoy, en el puerto atlanticense de Soledad, Yuberjen Martínez se liará a golpes con el cubano Jorge Griñán en el inicio de la semifinal de la Serie Mundial de Boxeo.
El antioqueño tiene varias tareas: liderar, ganando, el arranque del duelo -para redoblar el ánimo de Heroicos en el difícil choque con Domadores- y mantenerse invicto en la que será su quinta aparición.
Así llegará más tranquilo al acto que se prepara en Chigorodó, donde el lunes le será entregada la casa que el gobierno nacional le prometió por su gesta en los Juegos de Río-2016. Yuberjen viajará el domingo para estar en el barrio La Floresta, donde, a través del Ministerio de Vivienda, se levantó la residencia (una construcción de 74 metros cuadrados distribuidos en dos pisos, con sala, comedor, 4 habitaciones y 3 baños).
Entre Yuber y Griñán hay un antecedente: ambos enfrentaron, en la primera fase, al argentino Leandro Blanc. El colombiano le ganó y el isleño perdió.
“La preparación fue exigente; venimos de menos a más; hay más nivel y no se puede perder porque estamos cerca de ser finalistas”, dijo Martínez.
El resto de peleas para esta noche: Leonel de los Santos (refuerzo dominicano) vs. Javier Ibáñez (56 kg); Elvis Rodríguez vs. Andy Cruz (64); Jorge Vivas vs. Arlen López (75); Deivis Julio vs. Erislandy Savon (91) .