viernes
3 y 2
3 y 2
El tenista Rafael Nadal no tendría ningún inconveniente para volver a escena este sábado en el Abierto de Estados Unidos luego del incidente que tuvo en el partido de la segunda ronda frente al italiano Fabio Fognini y que requirió la asistencia de los médicos del evento.
El español, quien se lastimó con su raqueta, logró reponerse al impasse y con un triunfo (2-6, 6-4, 6-2 y 6-1) avanzó a la tercera fase del certamen, en la que este sábado (6:00 p.m.) enfrentará al francés Richard Gasquet, 91 en el ranking ATP.
“Al principio pensé que me había roto la nariz porque fue un shock, muy doloroso. Fue como perder un poco la sensación en la cabeza”, contó en conferencia de prensa.
El deportista prefirió tomar el hecho con simpatía o al menos así intentó reflejarlo en el diálogo con los medios.
“Estuve un poco mareado al principio, un poco doloroso. Esto solo me había pasado con un palo de golf, no con una raqueta”, manifestó La Fiera, quien está listo para volver a rugir de nuevo en el prestigioso torneo norteamericano, que se cumple en la ciudad de Nueva York.
Nadal espera hacer valer de nuevo su condición de favorito frente a Gasquet, a quien le ganó los 17 enfrentamientos previos que ha tenido con él.
De niño soñé ser periodista deportivo. Soy sonsoneño, especialista en comunicación y un apasionado de mi profesión.