La postulación de Medellín, por segunda vez, para ser sede de unos Juegos Olímpicos de la Juventud comienza a tomar forma.
La propuesta, que es liderada por las entidades locales y respaldada por el Ministerio del Deporte y el Comité Olímpico Colombiano (COC), será presentada formalmente en marzo, durante la Asamblea Anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), organización que es presidida por el colombiano Luis Alberto Moreno, quien es, a su vez, miembro votante del Comité Olímpico Internacional (COI).
Baltazar Medina, presidente del COC, reveló a este diario que al evento, que se realizará en Barranquilla, asistirá Thomas Bach, presidente del COI, quien sostendrá una reunión con el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, y el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, de los que conocerá de primera mano la intención de postular a la capital antioqueña como sede de la quinta edición de las justas, en 2026.
“Ese será el primer paso para aspirar, nuevamente, a un evento para el cual Medellín tiene un buen perfil. La candidatura para 2018 dejó un terreno abonado que esperamos pase en este nuevo intento”, indica Medina.
Tras la presentación, Medellín tendrá que comenzar a prepararse en diferentes frentes si quiere convertirse en una ciudad olímpica. Estos son algunos puntos a tener en cuenta.