A través de su cuenta de Twitter, William Tesillo, jugador de la Selección Colombia y el Club León, de México, se refirió a comentarios racistas de los que fue víctima por parte de un narrador mexicano.
El hecho puntual tuvo lugar el pasado miércoles, 1° de diciembre, en el partido entre Tigres y León, club del colombiano, por las semifinales de la liga mexicana.
Tras un remate de un futbolista del equipo rival que rebotó en Tesillo, el narrador mexicano Raúl Pérez dijo en la transmisión: “Los moretones (por el golpe del balón) no se le van a ver porque tiene muchísimos”.
La interpretación que se dio a sus palabras en redes sociales tiene que ver con el color de la piel del futbolista, los morados no se le verían por su tono oscuro.
Luego del comentario el futbolista colombiano, quien ejerce de zaguero central o lateral izquierdo, expresó su repudio en redes sociales.