Las raquetas femeninas Yuliana Lizarazo y María Paulina Pérez se coronaron campeonas de la WTA 250 de Monterrey, las colombianas derrotaron en la final a las doblistas conformadas por la australiana Kimberley Birrell y la mexicana Fernanda Contreras, con parciales de 6-3, 5-7 y 10-5.
Aunque el camino que tuvieron que recorrer fue difícil, la pareja colombiana se mostró con un nivel superior y se impuso en cada una de las eliminatorias. En primera ronda se midieron ante, las aguerridas locales, Marcela Zacarías y Renata Zarazúa, salieron vencedoras en tres parciales de 7-5, 4-6 y 10-5.
En cuartos de final fueron retadas por una pareja europea: la británica Emily Appleton y la neerlandesa Isabella Haverlag, a las que superaron 7-6(3) y 6-4.
En semifinales ganaron por descalificación, pues la húngara Anna Bondar y la rumana Elena-Gabriela Ruse no se presentaron tras la lesión de una de ellas.
En la final por el título las colombianas se notaron con hambre de victoria y alzaron el trofeo de la WTA 250 de Monterrey, el más importante de sus carreras.
Este título se suma al conseguido por María Fernanda Herazo en Tucumán, Argentina. Es el segundo del tenis colombiano en este 2023.