El Consejo Nacional Electoral, CNE, ratificó la candidatura de Daniel Carvalho y a Daniela Maturana –actuales concejales y aspirantes por el movimiento Todos Juntos– . Esto tras la solicitud de un ciudadano que solicitó la revocatoria de inscripción por presunta doble militancia. Los concejales celebraron el fallo y cuentan con la posibilidad de continuar en la carrera electoral porque no existe prueba alguna que exista tal causal de inhabilidad.
Tras el fallo de la entidad electoral mediante un comunicado los concejales explicaron “hemos seguido este proceso y recibimos la noticia llenos de convicción por nuestros principios y desde el respeto hacia las instituciones. Por medio de esta resolución, queda eliminada cualquier duda de inhabilidad que recayera en nosotros para aspirar al Concejo en las próximas elecciones de octubre”.
En la casa de Todos Juntos, donde los candidatos y sus equipos esperaban el fallo lo celebraron emotivamente, como si fuera un gol de un equipo de fútbol, abrazos y gritos hicieron de ese momento un desahogo.
Maturana afirmó “cuando las cosas se hacen bien, el bien triunfa, no estaba bien que la gente estaba regando malas noticias, estamos demostrando que sí se puede hacer política con amor, con pasión, con transparencia”.
Por su parte, en su cuenta de Twitter Carvalho señaló: “Seguiremos adelante exponiendo nuestras propuestas para hacer de Medellín una ciudad sostenible, diversa y creativa en compañía de Juan David Valderrama” (el candidato a la Alcaldía por el movimiento Todos Juntos).
A las campañas bonitas les pasan cosas bonitas. El CNE niega la revocatoria de las candidaturas de @davalho y @dany_matu al Concejo de Medellín. #LosDanieles son #TodosJuntos pic.twitter.com/WyiNgUdZ3i
— Natalia Galvis (@ngalvisarias) September 25, 2019