A Juan Camilo Restrepo, candidato a la Gobernación de Antioquia por el Partido Conservador, lo dejaron tirado los congresistas antioqueños de esa colectividad.
Los senadores y representantes conservadores, decidieron quitarle el respaldo a Restrepo, expulsarlo de la sede y ya se reunieron con el candidato Aníbal Gaviria, para sumarse a su campaña.
Le puede interesar: Conservadores dejan sin apoyo a Restrepo y se lo dan a Gaviria
Este hecho conmocionó la política local y generó la solidaridad del candidato y rival por el Centro Democrático, Andrés Guerra, que compartió un mensaje y un video de Restrepo en su Twitter y a sus contactos de Whatsapp con la etiqueta al final: #SiembraConmigoAntioquia.
Solidaridad con el ser humano, el amigo, la persona, creo que lo político merece dignificarse desde el respeto por los procesos de los demás, hombre valiente, respetuoso, preparado @Juancamilorpog solidaridad con tu momento, ADELANTE, a continuar viviendo tu sueño. Gallardía. pic.twitter.com/bwsBudVihF
— Andrés Guerra Hoyos (@andresguerraho) August 6, 2019
“Es un candidato como yo. Ese escenario es lamentable, mi mensaje fue solidario, él está en su proceso y quiero que Juan Camilo esté en el escenario. Es muy desgarrador que todo sea quitando y poniendo. No somos muñecos y a la política hay que darle dignidad”, le dijo Guerra a EL COLOMBIANO.
Agregó que su mensaje no es un “coqueteo” ni es para buscar que se sume a su campaña. “Que le de dignidad al proceso, que siga adelante y no se deje manosear”, apuntó.
Restrepo por su parte, manifestó que continúa su trabajo en la calle para ganarse el corazón de los antioqueños. Sobre el mensaje de Guerra, dijo que “fue muy generoso y es el reflejo de lo que recibo en la calle y en las redes. Alianzas todavía no he pensado, lo único que tengo claro es trabajar para ganar el próximo 27 de octubre”.