Gran Debate Final a la Gobernación

Por maría victoria correa | Publicado

Este miércoles y mañana jueves el periódico EL COLOMBIANO y Telemedellín realizarán los debates para conocer las propuestas de los candidatos a la Gobernación de Antioquia y a la Alcaldía de Medellín. El primero se realiza desde las 7:30 de la noche de hoy con los que buscan gobernar el departamento, el segundo será mañana jueves con los aspirantes a llegar a la Alcaldía también a la misma hora.

En el debate de la Gobernación están los siete aspirantes, al no tener encuesta sobre intención de voto: Rodolfo Correa, Aníbal Gaviria, Andrés Guerra, Juan Felipe Palau, Mauricio Pérez, Juan Camilo Restrepo y Mauricio Tobón. El candidato Juan Esteban Mejía se retiró de la contienda y adhirió a Guerra.

Y al debate de la Alcaldía mañana jueves estarán: Santiago Gómez, Daniel Quintero y Alfredo Ramos; debido a que son los tres candidatos que se ubican en los tres primeros puestos de la encuesta de Yanhaas que publicó El COLOMBIANO el día 23 de septiembre.

Ahora bien, tal como ya se les informó a las campañas, la metodología del debate es la siguiente: los candidatos estarán sentados en el centro del set y su ubicación obedece a un sorteo que se realizó a las 7:00 de la noche.

Durante el debate, los candidatos pueden caminar por el escenario o sentarse en la gradería en donde están ubicados sus acompañantes, esto muy al estilo de los debates de EE. UU. en donde los aspirantes convencen directamente a su electorado hablándole a la cámara o a las personas que estarán sentadas en el público.

Los temas que se abordarán, en general, son los siguientes: Hidroituango, Fábrica de Licores de Antioquia, Ferrocarril de Antioquia, Túnel del Toyo, salud, seguridad, empleo, ambiente.

El debate se desarrolla en seis bloques, entre los que se destacan las preguntas de las redacciones tanto de EL COLOMBIANO como de Telemedellín, complementado con preguntas de ciudadanos y de las redes sociales.

Usted puede seguir la transmisión de ambos debates a través del canal de Telemedellín y en nuestra página web (www.elcolombiano.com) y del Facebook de este diario. Además, también puede hacer sus comentarios en Twitter con #GranDebateFinal.

Si quiere más información:

María Victoria Correa Escobar

Soy periodista y magíster en Humanidades. Me gusta el periodismo que se hace caminando. El Chocó, la infraestructura y el vallenato son mi ruta.

Porque entre varios ojos vemos más, queremos construir una mejor web para ustedes. Los invitamos a reportar errores de contenido, ortografía, puntuación y otras que consideren pertinentes. (*)

 
Título del artículo
 
¿CUÁL ES EL ERROR?*
 
¿CÓMO LO ESCRIBIRÍA USTED?
 
INGRESE SUS DATOS PERSONALES *
 
 
Correo electrónico
 
Acepto Términos y Condiciones Productos y Servicios Grupo EL COLOMBIANO

Datos extra, información confidencial y pistas para avanzar en nuestras investigaciones. Usted puede hacer parte de la construcción de nuestro contenido. Los invitamos a ampliar la información de este tema.

 
Título del artículo
 
RESERVAMOS LA IDENTIDAD DE NUESTRAS FUENTES *
 
 
INGRESE SUS DATOS PERSONALES *
 
 
Correo electrónico
 
Teléfono
 
Acepto Términos y Condiciones Productos y Servicios Grupo EL COLOMBIANO
LOS CAMPOS MARCADOS CON * SON OBLIGATORIOS
Notas de la sección
x