El gobierno de Antioquia confirmó las denuncias de algunos votantes que en Medellín y Turbo aseguraron que en sus puestos les entregaron tarjetones marcados.
En diálogo con EL COLOMBIANO, la secretaria de Gobierno departamental, Victoria Eugenia Ramírez, precisó que las irregularidades se detectaron en el Inem José Félix de Restrepo de la capital antioqueña donde se entregaron dos tarjetones marcados.
“Hubo una suspensión temporal del proceso, se revisó para asegurar que no se presente el fenómeno nuevamente y se reanudaron los comicios en ese puesto”, dijo.
Por su parte, la Alcaldía de Medellín a través del Puesto de Mando Unificado negó que en el puesto de votación del Inem se estuviera dando una alteración de votos, aunque indicaron que se encontró un tarjetón con una marca que no estaba sobre la casilla de ningún candidato por lo que la tarjeta se cambió y destruyó para que siguieran las votaciones.
Le puede interesar: 865 denuncias electorales y $400 millones incautados: Fiscalía
La funcionaria mencionó que una situación similar ocurrió en Turbo, en una de las mesas del colegio Milán, donde se denunció la entrega de tarjetones marcados: “hubo verificación, se aplicó el proceso de anulación y se reanudaron las votaciones”.
De otro lado, Ramírez confirmó un caso de homicidio ocurrido con arma de fuego en el municipio de Segovia, en el Nordeste antioqueño, así como el decomiso de un lote de armas de fuego que presuntamente pertenecían al Clan del Golfo en el jurisdicción de Cañasgordas, en el Occidente.
“Son casos ajenos a la contienda electoral y seguimos atentos a recibir las denuncias de la ciudadanía”, concluyó la secretaria de Gobierno de Antioquia.