El buen remate del primer set y la superioridad pasajera en el segundo ilusionaron a las colombianas, pero la experiencia de las incas, pese a que viven un proceso de recambio, se notó en el campo y el sexteto cafetero terminó perdiendo 3-0 (parciales de 30-28, 25-22 y 25-22) ante Perú en el Preolímpico de voleibol en Argentina.
La escuadra colombiana, con la capitana María Alejandra Marín y la internacional Madelaynne Montaño, intentó asegurar su paso a los Juegos de Río de Janeiro-2016; sin embargo, lució errática en los remates de cada período, en los que las peruanas aprovecharon su fuerte pegada.
Colombia igualó varias veces el marcador en el primer set, en el segundo estuvo por encima (18-16) y en el tercero reaccionó después de tener un resultado abultado en contra. Finalmente, no mantuvo su nivel y aflojó ante la presión del rival que ganó, según Angela Leiva, porque “hacemos un buen proceso con los entrenadores” y trabajan duro para regresar a Perú a los Olímpicos.
“Fallamos bastante, especialmente en la recepción, pero todavía se puede soñar con los Juegos, porque nos queda el compromiso frente a las argentinas este sábado (y mañana con Chile). La posibilidad está latente y nos toca mejorar para responder al apoyo que se le viene dando a este equipo”, fue el balance que hizo María Alejandra Marín, después de la derrota en San Carlos de Bariloche