Laura González nació en la ciudad de Cali el 22 de febrero de 1995 aunque en el pasado Miss Colombia representó a Cartagena. Tiene 22 años. Sus medidas son 87-62-92 y su estatura es 1.78 centímetros. Es egresada de la Escuela de Formación Actoral Casa Ensamble. Domina el inglés y francés. El concurso de Señorita Colombia la describe como una mujer risueña, tranquila, disciplinada que sabe apreciar, resaltar y agradecer las virtudes y lo bonito que cada ser humano con quien se cruza tiene para ofrecerle. En su tiempo libre le gusta leer y aprender idiomas.
Vea aquí las imágenes de Laura González en Miss Universo.
Laura González igualó la buena actuación de las colombianas en los últimos cuatro reinados. Todas las representantes nacionales quedaron entre las 3 finalistas. Paulina Vega, Ariadna Gutiérrez y Andrea Tovar.
González se une al grupo de virreinas: Paola Turbay, Paula Andrea Betancur, Carolina Gómez, Taliana Vargas y Ariadna Gutiérrez.
La colombiana pasó ronda tras ronda con mucha seguridad y soltura. En este grupo final compitió contra Sudáfrica y Jamaica. Antes fue llamada de última al grupo de 5 finalistas de Miss Universo que fue anunciado por el presentador de la noche Steve Harvey.
Con Colombia ingresaron al grupo de las cinco: Sudáfrica, Venezuela, Tailandia y Jamaica. La ganadora reemplazó a la francesa Iris Mittenaere.
Allí la pregunta que le hizo Harvey fue: “El terrorismo es uno de los peligros más grandes en el mundo. Cómo Miss Universo vas a liderar discusiones del tema alrededor del mundo. ¿Cómo le explicarías a un niño el tema?”. Ella respondió: “jamás he estado en la posición de víctima, victimario o la familia. No puedo decir a ciencia cierta cómo se siente pero si tengo la oportunidad de hablar con un niño, le pediría que por favor su generación e incluso la mía, ya no puede estar llena de armas. Por favor, más libros, más cultura, más amigos y más amor”, gracias.
También hubo suspenso en la llamada de Colombia a las 10 finalistas. Su nombre se escuchó en la octava posición. Este anuncio se dio después del desfile en traje de baño.
El grupo de 10 finalistas fue llamado así: Venezuela, Estados Unidos, Filipinas, Canadá, Sudáfrica, España, Brasil, Colombia, Tailandia y Jamaica.
El presentador fue de nuevo Steve Harvey, el humorista estadounidense, recordado en Colombia por su error al anunciar como ganadora a Ariadna Gutiérrez en este reinado un par de años atrás, dio inicio a un Miss Universo con novedades.
Este año desfilaron las candidatas por grupos de continentes y fueron elegidas 4 de cada uno. En la primera selección de 16, en el grupo de América, Colombia alcanzó una plaza a la semifinal junto con Estados Unidos, Canadá y Brasil.
Del grupo de África y Asia quedaron Tailandia, Sri Lanka, Ghana y Sudáfrica. Por Europa las seleccionadas fueron España, Irlanda, Croacia y Gran Bretaña.
Los otros países finalistas fueron Filipinas, Venezuela, Jamaica y China. Unos cupos abiertos que dejó el concurso para las candidatas de los tres grupos anteriores que no quedaron en la primera selección.
Harvey aprovechó la semana de Acción de Gracias para hacer su propio agradecimiento y lo hizo a los Óscar porque con el error que cometieron en la pasada entrega, al anunciar como ganadora a la película equivocada, le quitaron un peso de encima.
Cuando salió Colombia en la primera ronda de 16 finalistas, González aprovechó para bromear un poco con Harvey: “Estas feliz de verme cierto”. A lo que el presentador respondió: “Estoy feliz de ver a cualquiera de Colombia, gracias a Dios por este momento”, dijo con humor el presentador.
Esta ha sido hasta ahora, la edición con más países concursantes en la historia, contando con 92 candidatas y celebró la participación por primera vez de Camboya, Laos y Nepal. La gala contó con las actuaciones de Fergie y Rachel Platten, reunió a casi 100 mujeres de todo el mundo
La elección y coronación de la edición número 66 de Miss Universo se realizó en Las Vegas, Estados Unidos.