Tras lanzar el pasado 18 de noviembre el video de su nueva canción, “Chantaje”, Shakira ha sido blanco de críticas, primero por la apariencia de su ombligo en el videoclip y ahora por plagio.
La artista barraquillera, por el video que hace en compañía del cantante Maluma, y que ya tiene más de 39 millones de vistas en You Tube es acusada por los fans de Rihanna, de copiar escenas exactas a la que hizo la intérprete de Barbados en su canción “What’s my name?”.
En “Chantaje”, se ve a Shakira, con el pelo color rosa que entra entra en una tienda de barrio acompañada de su cerdito, a quien recientemente bautizó como Pig Floyd. Allí, apoyado en el mostrador, está Maluma, quien se fija en ella y comienza a seguirla por el establecimiento hasta que la acorrala junto a las máquinas de refrigerados.
Esta trama del inicio del video para muchos seguidores de Rihanna es totalmente igual a la que presentó la cantante con el rapero Drake en el 2010. Por eso, fanáticos de la interprete de “Work” realizaron un collage con los fragmentos que muestran el supuesto plagio.