La Feria de las Flores 2015 dejó un balance positivo desde la perspectiva de su organizador, la Alcaldía de Medellín. Aumento de cifras en visitantes, espectadores y económicas, y disminución en los indicadores relacionados con hechos de falta de cultura ciudadana.
El alcalde de la ciudad, Aníbal Gaviria Correa, destacó para EL COLOMBIANO los 5 hechos más destacados de la festividad, y también señaló los 4 temas que son susceptibles de mejorar.
respeto por la vida durante las fiestas
Para el mandatario, el primer hecho tiene que ver con lo que denominó el respeto por la vida y la buena cultura ciudadana. Destacó que en estos días se presentó una disminución del 65% en homicidios, frente al año anterior (8 casos, frente a 23) aunque ninguno en eventos de Feria. Y como el 9 de agosto no ocurrió ningún caso de este tipo, la ciudad ajustó así 60 días sin registrar homicidios.
Un desfile de silleteros con récord
Cerca de 900 mil personas salieron a las calles de Medellín a disfrutar el desfile del domingo 9 de agosto. Además, agregó el Alcalde, fue un desfile en el que los silleteros estrenaron tanto su nuevo diseño de atuendo, como la declaratoria de Patrimonio inmaterial de la Nación.
Trabajo sí hubo para la gente
En materia de empleo se generaron poco más de 23 mil puestos de trabajo tanto directos como indirectos en torno al desarrollo de esta edición de la Feria y sus eventos públicos y privados
asistencia masiva a los eventos de feria
Más de 2 millones de personas es la cifra que reporta la administración en la asistencia a los más de 400 eventos públicos y privados. Una asistencia récord para esta tradicional festividad.
aporte a la economía de la ciudad
Además del aporte en alegría, la Feria de las Flores también representó una inyección de $55.000 millones para la ciudad. Una cifra que superó el presupuesto inicial de derrame económico que era de $45.000 millones.