Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

París Rodríguez, de vestir muñecas a presentar su pasarela en Nueva York

París Rodríguez es una de las promesas de la moda. Sus diseños llegan a las grandes pasarelas.

  • Rodríguez tiene una carrera de más de diez años como diseñadora de modas. FOTO Cortesía
    Rodríguez tiene una carrera de más de diez años como diseñadora de modas. FOTO Cortesía
  • París junto a su tía Ana Carolina en Nueva York. FOTO Archivo personal
    París junto a su tía Ana Carolina en Nueva York. FOTO Archivo personal
08 de septiembre de 2021
bookmark

Cuando París Rodríguez Valencia tenía 14 años pronosticó la felicidad que la embriaga hoy. Ocurrió frente a la vitrina de una lujosa tienda de ropa en la Gran Manzana: le dijo a su tía Ana Carolina Rodríguez que sería diseñadora y que sus prendas llegarían hasta Nueva York (Estados Unidos). Ese momento quedó congelado en una foto.

“Todavía tengo la imagen y cuando la veo me dan ganas de llorar porque es muy emocionante saber que desde niña tenía ese sueño y que lo pude cumplir”, cuenta la única diseñadora colombiana invitada al New York Fashion Week 2021.

París junto a su tía Ana Carolina en Nueva York. FOTO Archivo personal
París junto a su tía Ana Carolina en Nueva York. FOTO Archivo personal

Rodríguez nació en el Quindío, a los 8 años se mudó a Estados Unidos y en su memoria siguen los recuerdos de esas épocas en las que las Barbies fueron sus primeras modelos: las desvestía y les creaba nuevos trajes con pedazos de telas. También hacía pasarelas y shows con las muñecas, “mi mamá era el público, me lo imaginaba todo”.

Una vez finalizó el bachillerato se devolvió a Colombia para estudiar diseño de modas en la Fundación Universitaria del Área Andina en Pereira. En 2008 se fue a vivir a Montería donde creó su primera marca de vestidos de baño Mar de Dios y luego se radicó en Medellín donde creó Bilbao Active Wear (ropa deportiva) y París Rodríguez (casual con toques de alta costura).

Un camino a pulso

Son 15 años de experiencia los que suma Rodríguez a su carrera. Ha participado en pasarelas como Colombiamoda, Cali Exposhow, Plataforma K, Montería Fashion Week, Expo Palmira y Cartagena Fashion Week. Su talento ha sido visto en países como Emiratos Árabes Unidos, Canadá, Puerto Rico, República Dominicana y México.

“Me gusta mostrar una moda cosmopolita, pero con los elementos de mi país, he aprendido mucho de la industria, de los procesos y materiales de la moda colombiana”.

Agrega que con sus colecciones siempre busca que quienes se las ponen “se sientan felices, llenas de amor y demasiado regias, me gusta convertir la moda en algo más accesible, que se sientan como una mujer de Nueva York en Medellín, caminando a su trabajo, pero siempre mostrando lo que es”.

El 8 de septiembre sus diseños saltarán de las pasarelas nacionales a uno de los certámenes más importantes de la moda en el mundo. “Me gané este espacio en el New York Fashion Week por la educación en los procesos de la moda que recibí en Medellín, eso incluso me ha servido para hablar con argumentos, como empresaria que entabla negocios”.

Tiene 35 años, pero su emoción parece la de la niña de 14 que soñó con ser diseñadora. “Esta felicidad llegó en el momento justo, no ha sido fácil, muchos me decían que no lo iba a lograr, todo era un no, hay gente que me cerró las puertas, pero yo seguía adelante y firme”.

Y tiene razón para estar tan feliz por estos días: estará al lado de grandes de la moda como Ágatha Ruiz de la Prada y Custo Barcelona.

La colección que presentará se llama Together, estará compuesta por 22 salidas y la paleta de colores será “muy divertida”, tiene tonos vibrantes combinados con otros como beige, blanco y negro.

“Estará dedicada a las personas que han estado a mi lado durante estos años, desde los que me venden la tela, los que bordan, confeccionan, quiero unir a toda esa gente que estuvo conmigo en las buenas y en las malas”.

Sus creaciones, además, tendrán un toque manual y artesanal que desarrolló junto con un grupo de 40 artesanos del corregimiento de San Cristóbal de Medellín, quienes hicieron para las prendas de esta colección todo el proceso de recamado, bordado y macramé bajo la dirección de Diego Montoya y Kelly Ortiz.

“Mi mayor aprendizaje en estos 15 años de experiencia es que todo se puede cumplir si creemos en nosotros mismos, en esa voz que te habla por allá. La vida me ha enseñado a hacer todo con mucho amor y que todo lo bueno se devuelve”, concluye esta embajadora de la moda colombiana.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD