L a relación de Catalina Maya con la cocina era casi que nula antes de su llegada a Master Chef Celebrity, ni la olla a presión sabía manejar y el mercado lo hacía por internet.
Ahora prepara mariscos, tacos mexicanos y es una experta en salsas y mayonesas. Eso sí, no ha podido con la bandeja paisa, paradójicamente uno de sus platos preferidos. La comunicadora y modelo, a quién sus compañeras le decían la “barbie”, dialogó con EL COLOMBIANO, desde su residencia en Miami, sobre su experiencia en el reality de RCN y su relación con las llamadas 4 babys, junto a Marbelle, Carla Giraldo y Viña Machado.
¿Realmente usted no sabía cocinar?
“Para que voy a decir esa mentira tan boba, mi relación con la cocina era nula, no me gustaba, no me llamaba la atención, pero cuando me llaman y me proponen participar acepto porque soy muy competitiva, por eso me puse a estudiar juiciosa todas las noches, sábados y domingos, sin descanso”.
¿Qué sensación le queda tras su salida del reality?
“La gente que me conoce sabe que soy muy competitiva, pero desde el día 1 que me llamaron para estar en Master Chef sabía que se trataba de un juego, así que todo lo que la gente vio no fue más que eso, de un juego.
Salí contenta, obviamente con tristeza, pero sabiendo que había dejado todo en la cancha, en este caso en la cocina. Me la gocé al máximo, lo disfruté enormemente, compartí con un grupo de compañeros maravilloso, establecimos muy buena relación, nos moríamos de la risa, era un ambiente muy chévere, comí delicioso, fue una experiencia espectacular”.
¿En qué falló en la prueba que le costó la eliminación?
“La falla mayor fue la mayonesa, que es irónico porque era lo que más hice en el programa, como no tuve tiempo de hacer salsa tomé la mayonesa ya hecha y le eché picante creyendo que no se iban a dar cuenta, pero los compañeros estaban juzgando durísimo y se dieron cuenta de que no era una mayonesa hecha de cero, además a medida que llegaban platos más cuchillas se ponían”.
¿Había preparado o comido piraña alguna vez?
“Jamás en mi vida había visto una piraña, el solo hecho de pescarla fue muy teso, no fue chévere, fue un reto que tuvo muchas variables porque el clima estuvo complicado, el viento nos apagaba el fuego, con todo y que salí me lo gocé”.
¿Cómo se conformó el grupo de las 4 babys?
“A Carla la conocí hace muchos años, cuando ella era chiquita, en la época de Lolita; con Viña tenemos amigos en común, pero nunca nos habíamos encontrado y desde el primer día hicimos clic. Con Marbelle soy su fan y ahora que conozco el ser humano que es soy cinco veces fan de ella”
¿Siguen en contacto?
“Hablamos casi todos los días, tenemos un chat súper chistoso, muy como somos nosotras, seguimos en contacto”.
¿Cuál fue el mejor plato que preparó en el programa?
“Las salsas que gustaban tanto, además de que no sabía que podía hacerlas, se fue dando en el camino. Los tacos mexicanos me quedan súper ricos, y los langostinos, pese a que ese día no me llamaron al frente, ese día nos los comimos al escondido. La bandeja paisa no fue, no sabía ni manejar la olla a presión. Mi papá aún me hace el reclalmo por esa primera preparación, así que tengo el reto de hacerla