Es el galán del momento en Colombia. Su personaje en La ley del corazón lo catapultó como uno de los personajes más carismáticos en la televisión colombiana. Luciano simboliza el clásico caballero: elegante, educado, atractivo y exitoso.
Tras su paso por al exitosa serie de RCN, que recientemente barrió en los premios TVyNovelas, el actor venezolano fue el presentador del Concurso Nacional de la Belleza y esta semana se estrenó como conductor, al lado de la paisa Ximena Córdoba, como conductor del realiti Protagonistas.
Ajustó tres años viviendo en Colombia, aunque en 2009 y 2010 ya había participado en un par de proyectos nacionales. Estuvo en Celia y luego en La esclava blanca y La ley de corazón. Ser artista no fue una de sus metas de niño, las cosas se fueron dando poco a poco hasta que se terminó enamorando por el medio artístico. En Revista Viernes hablamos con Luciano sobre esta etapa como presentador de Protagonistas.
¿Qué te sedujo de la propuesta de presentar Protagonistas?
“Cuando me llegó la invitación de RCN, aunque mi fuerte no es ser presentador, soy más actor que cualquier cosa, la propuesta era todo un reto y para eso estamos para enfrentarlos, en especial para aprender.
Uno como artista debe procurar ser integral, si me ofrecen la posibilidad de cantar, que lo hago muy mal, me prepararía y lo haría; si me dan la posibilidad de bailar lo haría, todo hace parte del proceso de preparación, de superarse cada días.
Hacer este tipo de programas te da una agilidad impresionante, así que no había posibilidad de decirle no a esa invitación”.
¿Haber presentado el Concurso Nacional de la Belleza te abrió las puertas para estar en el realiti?
“De ahí vino la idea, estuve al lado de Andrea Tovar haciendo el reinado, me fue bastante bien y creo que por eso en el canal pensaron que Luciano podría asumir este rol en Protagonistas, digamos que sí me abrió puertas y que haber estado en el reinado me dio un poco de fuerza y seguridad, aunque en esa ocasión solo fueron tres días y ahora serán tres meses, seis días a la semana, lo que me lleva un peldaño más arriba”.