viernes
8 y 2
8 y 2
Sergio Luis Henao y Rigoberto Urán le deben mucho de lo que son hoy como personas y ciclistas al Orgullo Antioqueño que anda de 20 años.
En medio del trajín que supone la antesala del Giro de Italia, ambos sacaron un momento para grabar un video y decirles ayer a los presentes en la celebración del cumpleaños, de lo que fuera inicialmente el Orgullo Paisa, el que logró de entrada el título de la Vuelta a Colombia de 1993 con Carlos Mario Jaramillo.
Sergio Luis y Rigoberto se vieron emocionados de poderles contar a quienes estuvieron en el auditorio del Idea, que el Orgullo Paisa había sido su cuna y la plataforma de lanzamiento, cuando hoy están a las puertas del Giro de Italia.
El mensaje de ambos fue la antesala para un recorderis en imágenes y de un rememorar de figuras del ciclismo surgidas de todos los lares de la geografía paisa, mientras el gobernador Sergio Fajardo Valderrama contaba de las hechuras de un elenco que ha trascendido a filiaciones y orígenes políticos.
"Ustedes representan, por encima de todo, la decencia de un pueblo", recalcaba el mandatario a estos campeones de la vida, de muchachos que han podido formarse allí, con algunos como Urán, Henao y Carlos Alberto Betancur, quienes fueron recordados por Santiago Botero - hoy gerente- dentro de las estrellas del lote mundial.
De eso están orgullosos Sergio Luis y Rigoberto, quienes le pusieron norte al éxito en el cuadro de Antioquia.