Hace cuatro años la Selección de Colombia estaba casi eliminada con apenas 17 puntos luego de 14 partidos disputados. Hoy tiene 23, con dos juegos menos, una propuesta futbolística más convincente y todavía con cuatro juegos por disputar.
Aunque los jugadores se pusieron de acuerdo con el técnico José Pekerman para no hacer cuentas ni caer en triunfalismos sin asegurar el tiquete, los números y todos los caminos conducen a Brasil 2014.
"Vamos bien y el objetivo está cerca, pero aún falta", fue la principal conclusión del goleador Falcao García luego del compromiso práctico que sirvió para superar 2-0 a Perú.
Y las cuentas ahora son más fáciles. Veamos. Rumbo a Sudáfrica-2010 el quinto de la serie suramericana (Uruguay) avanzó con 24 unidades al llamado repechaje. Colombia tiene 23 y con 4 partidos (12 puntos) aún por disputar. De ahí que, sin temores, se podría señalar que el combinado patrio tiene la repesca asegurado (le tocaría con Asia) y está a tres puntos de volver a los mundiales.
Si eso acontece con Colombia, que cumple la mejor Eliminatoria de los últimos doce años, también es un hecho la presencia de Argentina.
Rendir al 72 por ciento de local y al 55 por ciento de visitante, disponer aún de dos encuentros en casa (ante Ecuador y Chile) ratifica que la Selección cambió los sueños por realidades, ya que con su fútbol dinámico y el gran poder ofensivo está a una victoria de enterrar todas sus tristezas.
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no