Esos nervios que hacen cosquillas y crean como un vacío en el estómago, los padeció desde la noche anterior, Ángela Delgado.
Ayer, desde el desayuno, tuvo las mismas sensaciones. Su cuerpo lo recorría, de arriba a abajo, un escalofrío, fruto de la ansiedad y del compromiso consigo misma de cumplir un excelente papel en la final de figuras que tuvo como escenario el lago del Club Campestre Llanogrande.
Y lo malo fue que esa sensación no se le quitó nunca. "Fui presa de los nervios, antes, en y después de la competencia", reveló Delgado, quien ya no se cambia por nada como nueva campeona suramericana, primer título de esta clase que obtiene. Ya lo había hecho a nivel latinoamericano y ahora piensa en una medalla panamericana.
"Son de esos días que a uno le tiembla todo, los pies flaquean y uno cree desfallecer, pero las ganas del triunfo, hacen que una se sobreponga a todo y la victoria representa el premio a todo un sacrificio de muchos años", dice una emocionada deportista, quien comenzó en esquí náutico a los cinco años y dos más tarde ya estaba compitiendo.
La medalla de la bogotana es mucho más significativa, entendiendo que ha sido la única que se ha ganado en esta disciplina. Venía de conseguir la plata en slalom, después de perder ante la peruana Delfina Cuglievan en la misma pista de Llanogrande.
"Este triunfo es para todo el país y me alegra mucho poderle aportar a Colombia la de oro, en esta lucha por ganar los Juegos Suramericanos, en un compromiso que adquirió toda la delegación".
Y eso fue una meta que se trazó desde hace un año, con entrenamientos continuos y con dedicación completa.
"El esquí ha sido el deporte de toda mi vida. Es el único que practico y esta medalla nos dice que estamos en un buen nivel, porque la competidora de Chile fue una gran rival. Estoy muy feliz, es el resultado de un trabajo en equipo. Sabíamos que por los rivales, era difícil pensar en medallas, pero gracias a Dios se nos dio esta", agregó Delgado, quien aspira a que Colombia logre una más hoy en el cierre del esquí.
Para Ángela su sueño se cumplió, ser campeona suramericana, aunque reconoce que en el deporte se puede estar muy bien, "pero hay factores que muchas veces llevan a la derrota como pueden ser los mismos nervios".
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no