El 27 de septiembre de 2010 empezó la pesadilla para Camel de Jesús González , un valluno solitario, pero relativamente feliz, que andaba por el país llevando cargas de mercancía de una ciudad a otra.
Ese día, por ganarse unos pesos de más cometió el error de su vida a la edad menos indicada: aceptó llevar en su camión una carga indebida y esto lo llevó a prisión, donde ajustó 16 meses.
- Yo salía de Cali con una carga de madera y un señor me dijo que si le traía unas cajas para el Exito, que me pagaba 400 mil pesos. No pesaban nada y cabían en la turbo que yo manejaba, y le dije que sí.
Eran en total veinte y Camel dice que desconocía el contenido. Y con ellas a bordo, emprendió su viaje con el desconocido como acompañante. Pero en Buga lo esperaba un retén de la Policía que él vio normal, pero su desconocido acompañante no tanto.
- Al hacernos la señal de parar, él se bajó y me dejó solo. Cuando los uniformados requisaron su carro, el hombre se llevó la sorpresa de su vida: las cajas tenían marihuana.
Está preso en Itagüí. Tiene 68 años y deberá completar su condena de cuatro años. Es un hombre solitario. Afuera lo espera su esposa, Flor Amelia Serna , una mujer enferma de 64 años que vive de la caridad.
Camel tiene hinchazón en los pies, debilidad (pesaba 88 kilos y ya 80), su visión es borrosa y mantiene dolor en los oídos. También le dan unos chuzones en el corazón y teme por su vida.
A los 68 años de edad, en prisión y sin que nadie lo visite nunca, eso aprieta el corazón... lo hace doler.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6