Si ella se pone difícil y no quiere salir con usted, tóquele la que le gusta. Sí. Que suene bien.
Investigadores franceses sugieren que elegir la música adecuada, aumenta las posibilidades de que ella ceda.
Las mujeres daban con mayor facilidad el número telefónico a un joven luego de escuchar una canción romántica, según el estudio publicado en el journal Psychology of Music, que edita Sage.
No es extraño. Distintas investigaciones han revelado que los medios afectan nuestro comportamiento. Los videojuegos y la música con letra agresiva incrementan la posibilidad de una conducta, pensamientos y sentimientos agresivos, pero poco se ha trabajado el efecto de la música romántica.
Nicolas Guéguen y Céline Jacob, de la Université de Bretagne-Sud y Lubomir Lamy de la Université de Paris-Sud examinaron el poder de la letra de canciones románticas en mujeres solteras de 18-20 años.
Y resulta que al menos una canción romántica hace diferencia.
Guéguen y Jacob habían demostrado ya con otro grupo que la música romántica puesta en una tienda de flores hacía que los hombres gastaran más dinero.
Esta vez, usaron un cuestionario para conocer el efecto de canciones de amor y otras neutras. Para ello eligieron La quiero a morir, del cantautor francés Francis Cabrel y la canción neutral L'heure du thé, de Vincent Delerm.
Un grupo de mujeres voluntarias calificó a 12 jóvenes por su atracción y los investigadores seleccionaron el que fue calificado más cerca del promedio.
Luego, dispusieron un escenario en el que cada una de 87 mujeres pasaba un tiempo en un cuarto con música de fondo antes de pasar a otro salón en el que se le instruía para discutir la diferencia entre dos productos alimenticios con un joven. Luego se le dejaba a solas con el hombre, que se presentaba, le decía que era atractiva y le pedía el número telefónico para invitarla a salir
Cuando la canción de fondo en el cuarto de espera era romántica, el joven, Antonio, tenía casi el doble de chances de obtener el número, 52 por ciento, y sólo el 28 por ciento cuando sonaba la canción de Delerm.
El estudio parece demostrar, según Guéguen, que el efecto de la exposición al contenido de los medios no está limitado a la violencia.
Ya lo sabe, en asuntos de música tóquele el lado débil.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6