Dicen que a las finales de los mundiales siempre llegan los equipos de tradición y en Brasil así se confirma, pese a gratas sorpresas como las de Colombia, Argelia, México y Costa Rica en octavos y cuartos.
Alemania, Brasil, Argentina y Holanda disputarán las semifinales. Tres de estas selecciones ya fueron campeonas del mundo y Holanda espera por fin alcanzar su primer cetro después de tres subtítulos (1974, 1978 y 2010).
Brasil tiene el peso de ir por su sexto título sin Neymar ni Thiago Silva, que junto a David Luiz, han sido sus baluartes en el torneo.
A eso se le sumó que Willian, posible remplazante del 10 brasileño salió golpeado ayer de la práctica y como si fuera poco, falleció el abuelo del lateral Marcelo.
Por su parte, la Selección Argentina de fútbol mostró una faceta muy solidaria en la victoria 1-0 sobre Bélgica. Los albicelestes mejoraron el nivel que venían mostrando y cuando eso no alcanza aparece el mejor del mundo, Lionel Messi. El volante está cumpliendo un papel similar al de Maradona en 1986.
Además, los dirigidos por Alejandro Sabella vuelven a estar entre los cuatro mejores por primera vez desde 1990 gracias a un gol del delantero Gonzalo Higuaín.
"Creo que la Selección hizo un gran partido, hemos mejorado defensivamente, ya no nos crean muchas ocasiones", dijo Messi a periodistas tras el partido de cuartos.
Alemania es el candidato de la mayoría y de la mano de Thomas Müller, el portero Neuer, una defensa sólida y un mediocampo equilibrado va en busca de su cuarto título mundial.
"Estar en semifinales es ya un buen resultado. Si seguimos a este nivel, podemos buscar llegar todavía más lejos. El equipo es sólido, tiene estabilidad y todos los jugadores han remado en la misma dirección", afirmó el técnico Joachim Low en conferencia de prensa.
Holanda pretende celebrar su primer mundial, pero tiene la misma desventaja en los antecedentes que los alemanes y es que ninguna selección europea ganó un mundial en el continente americano.
Su gran figura, Arjen Robben confía que con lo mostrado hasta ahora primero puedan superar a Argentina y lograr la hazaña en el último partido. "Ahora sólo nos concentramos en Argentina, que al igual que el duelo que tuvimos con Costa Rica será un rival muy difícil, después tenemos derecho a soñar", manifestó el delantero tulipán.
Dos finales inéditas se podrían dar: la de Brasil frente a Holanda y la de Brasil-Argentina, porque de resto las otras combinaciones entre los cuatro clasificados ya se dieron en una instancia definitiva
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6