x

Pico y Placa Medellín

viernes

3 y 4 

3 y 4

Pico y Placa Medellín

jueves

0 y 2 

0 y 2

Pico y Placa Medellín

miercoles

1 y 8 

1 y 8

Pico y Placa Medellín

martes

5 y 7  

5 y 7

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

6 y 9  

6 y 9

A Medellín llegarán 1.150 agentes
de la Policía de manera definitiva

11 de agosto de 2009
bookmark

Con el fin de avanzar y consolidar una nueva estrategia de seguridad en Antioquia, se realizó en la tarde de este martes el cambio en la línea de mando de la Policía Nacional.
 
En un acto realizado en la caja de madera de Plaza Mayor, el brigadier general Luis Alberto Pérez Alvarán, asumió la Comandancia de la Regional Seis (que cobija a los departamentos de Antioquia, Córdoba y Chocó). "Daremos continuidad a las políticas definidas por el Gobierno Nacional" comentó el General, al ratificar que las tareas estarán centradas en contrarrestar los fenómenos delincuenciales.
 
Por su parte, el coronel Luis Eduardo Martínez Guzmán recibió el mando como comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, cargo que asume como una tarea de mucha responsabilidad. "Vamos a imponer la autoridad al costo que sea, respetando los derechos humanos porque no podemos permitir el crimen" explicó el coronel y añadió que las estrategias estarán centradas en luchar contra las acciones de las bandas criminales y combos.
 
Así mismo ratificó que la seguridad es "de todos" y por esa razón dijo que la colaboración de la comunidad será fundamental.
 
El nuevo comandante de la Policía Antioquia, coronel Jorge Andrés Rodríguez Borbón, quien llegó de México, indicó que entre las tareas primordiales estará fortalecer la red de cooperantes para hacer frente a delitos como el narcotráfico y el homicidio. "Invito a la comunidad para que se sume a la actividad de la Policía" anotó al explicar que la ciudadanía hace parte vital de la estrategia de la seguridad.
 
El saliente brigadier general Dagoberto García Cáceres pasa a comandar la Región de Policía Número Siete, que agrupa los departamentos Arauca, Guaviare, Meta, Vichada, Vaupés, Amazonas y Guainía.
 
Más seguridad
En el acto, el general Orlando Páez Barón, comandante de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, hizo el anuncio de la llegada de 1.150 hombres trasladados al departamento, efectivos que estarán arribando a la ciudad en un lapso de tres meses.

Frente a los 1.300 agentes que recientemente había anunciado, aclaró que aunque todavía están en la ciudad, se trataba de un pie de fuerza transitorio para la Feria de las Flores.

Por su parte, el alcalde de Medellín, Alonso Salazar Jaramillo, fue enfático en afirmar que la ciudad vive momentos difíciles en materia de seguridad, por lo que se requiere trabajar de la mano con los Alcaldes del Área Metropolitana.

"Yo he sido reiterativo en la necesidad de tener más recurso humano, no sólo en la Policía, sino en la Fiscalía. El recurso material lo tenemos y con eso nos podemos bandeamos", agregó.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD