En unas 10 ciudades colombianas decenas de personas caminaron con pancartas, banderas y fotos para demostrarle su agradecimiento al presidente Álvaro Uribe.
Alexader Vargas, uno de los promotores de la marcha, destacó la participación espontánea de la gente y el gran cariño demostrado al Presidente.
"En todas partes nos fue muy bien, solo tuvimos dificultades por la lluvia en Cali y en Barranquilla. También tuvimos noticias de marchas en algunos consulados", indicó. En otras ciudades, como Valledupar, los promotores llamaron al presidente por teléfono para cantarle el Feliz Cumpleaños.
En Bogotá, unas 2.000 personas recorrieron la carrera séptima y aprovecharon para festejar el cumpleaños 58 del mandatario. Muchos de ellos, según la agencia de noticias Colprensa , entonaron el Feliz Cumpleaños mientras caminaban.
Según Julián Molina, uno de los coordinadores de la marcha en Bogotá, "el evento estuvo a pedir de boca. No hubo ningún problema; los colombianos aprovecharon para salir a las calles y manifestarle todo su aprecio al presidente, así como también para felicitarlo por su cumpleaños".
Entre los participantes estaban personas con vestimentas del partido de la U y del Partido Conservador, como muestra de adherencia al homenaje y al nuevo Gobierno.
La marcha, que comenzó al mediodía, no presentó alteraciones de orden público. Sin embargo, se presentaron roces entre transeúntes que al paso de la marcha cuestionaron la gestión del mandatario, críticas que fueron acalladas con frases de apoyo y agradecimiento a Uribe.
La marcha fue convocada a través de la red social Facebook y a través de ella también se hicieron manifestaciones de afecto al Presidente y comentar la marcha.
Deisy Aguirre agradeció a los participantes y señaló que el evento fue "muy lindo", tal y como lo merecía Uribe.
También hubo personas como Libia Esther Higuita, que aprovecharon el espacio para darle una felicitación. "Que Dios lo colme de grandes bendiciones, éxitos y le dé salud y vida por muchisísimos años más. Gracias por hacer de Colombia el país que hoy tenemos".
Y hubo quienes extrañaron más que nunca estar en el país, como Nubia García, quien escribió desde Venezuela que su deseo era haber estado en Bogotá y poder salir a marchar.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6