Hacia las 4 de la tarde de este jueves el abogado de la senadora Piedad Córdoba, Ciro Quiroz, se acercó a la Procuraduría General de la Nación en Bogotá para interponer un recurso de reposición contra el fallo proferido por el procurador General, Alejandro Ordóñez, que destituyó e inhabilitó a la senadora por 18 años por presuntos nexos con las Farc.
Desde que conoció la decisión del Ministerio Público, la senadora reunió material probatorio para demostrar que no colaboró ni promovió a grupos ilegales.
En la mañana de este jueves, varias organizaciones de Derechos Humanos protestaron frente a las instalaciones de la Procuraduría a favor de la senadora liberal con el grito "todos y todas estamos con Piedad".
Lidia Solano, vocera de la organización Justicia y Vida, señaló que el fallo del Procurador "se va a caer por su peso porque no se puede condenar la vida ni la defensa de los Derechos Humanos".
Al plantón acudieron cerca de 200 personas entre educadores, sindicalistas, organizaciones de mujeres y estudiantes que se turnaron para arengar a favor de la senadora. Solano consideró que "este caso es un ataque contra los defensores de derechos humanos, contra críticos del Gobierno del presidente Álvaro Uribe y no en derecho".
Los asistentes al plantón consideraron que el fallo afecta la gestión humanitaria y posibles trámites a favor de liberaciones de secuestrados.