Sin tope salarial, con la obligación de proyectar el talento nacional y los estrenos de Patriotas de Boyacá y Tayronas de Santa Marta arrancará el próximo viernes la cuarta edición de la Liga Directv de baloncesto profesional en Colombia.
Durante cuatro meses y la participación de 12 quintetos, la fiesta de la pelota naranja seguirá brindando recreación, emociones y cautivando aficionados en el país.
Lamentablemente, así lo calificó Carlos Marthá, presidente de Go Sportm, entidad organizadora del evento, no podrán participar Bambuqueros (primer campeón), por problemas económicos que le generaron sanción de la Fiba, y Halcones de Cúcuta, debido a la remodelación del coliseo Toto Hernández.
Por esa situación le dieron la bienvenida a Patriotas y Tayronas, aunque "de manera provisional y solo por este semestre", de tal manera que el campeonato genere más expectativas que en la primera parte del año cuando Cimarrones del Chocó se llevó la corona de la mano de su armador Édgar Moreno.
"Tendremos el mismo sistema de la última liga, cada club podrá contratar los jugadores que crea conveniente y de acuerdo con lo que les pueda pagar, situación que hará bien competitiva la temporada que, además de darle la entrada a dos quintetos nuevos, contará con el regreso de la competencia a San Andrés con el quinteto de Caribbean Heat", señaló el dirigente Marthá.
La fuerza paisa
Academia de la Montaña confirmó su cuarta presencia consecutiva en la Liga Directv y para ello se reforzará otra vez con el armador venezolano Heissler Guillént, que fue finalista el año pasado con la base existente.
Además del internacional patriota, el conjunto paisa se apoyará en el liderazgo del dominicano César Chávez, quien aseguró que el equipo tratará de "aprovechar el buen proceso que traemos y la buena mezcla de juventud con experiencia para estar siempre en los primeros lugares".
Hernán Darío Giraldo, el entrenador del plantel, lamentó la partida del centroamericano Dagoberto Peña a Bahía Blanca de Argentina, pero es un convencido de que tiene con qué dar la pelea a partir del primero de agosto cuando Academia se estrena, de visitante, frente a Cafeteros de Armenia.
Para tratar de llegar a la finalísima del 26 de noviembre, Giraldo cree conveniente "seguir fortaleciendo nuestro proceso dándole minutos a toda la plantilla y haciendo un buen juego que convoque de nuevo a la afición hacia esta gran fiesta, porque el baloncesto también es show"
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4