Tras la alteración del orden público que sufrió la región del Bajo Cauca la noche de este jueves, las autoridades buscan restablecer la normalidad por la vía a la Costa Atlántica.
El secretario de Gobierno de Antioquia, Santiago Londoño, confirmó que hay caravanas acompañadas por la Policía para brindar seguridad a los usuarios que se movilizan por la zona.
“La Policía busca que haya buena cantidad de vehículos para moverse todos juntos”, explicó el funcionario.
Señaló que una buseta que fue incinerada este jueves en el corregimiento Jardín, de Cáceres, no se desplazaba en caravana. Agregó que el acto obedece a “la dinámica perversa de salir en cualquier espacio de la vía y parar al conductor, bajar la gente y quemar el carro”.
Londoño advirtió que este viernes se inician movilizaciones de manifestantes mineros hacia Tarazá y no se puede determinar cuántas personas se van a concentrar en la localidad.
Recomendó a los usuarios de la vía estar atentos a las recomendaciones del personal de la Policía de Carreteras que está en la zona. En Valdivia y Puerto Valdivia, pueden encontrar puestos de control donde recibir información de las autoridades sobre el orden público y el estado de la vía.
Además de la quema de una buseta en el corregimiento Jardín, de Cáceres, este jueves se presentaron enfrentamientos de manifestantes contra el Esmad de la Policía en los sectores La Y y El Ocho, de Caucasia.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6