No debió ser muy fácil la escogencia del Piloto del Año para la Federación Colombiana de Automovilismo, que recayó en Carlos Muñoz, porque como nunca fue una temporada de grandes resultados.
Por diferentes pistas del mundo, además de Muñoz, se pasearon pilotos como Gabby Chaves, segundo de la Indy Lights; Gustavo Yacamán en Grand Am; Sebastián Saveedra (IndyCar); Óscar Tunjo formándose con Lotus en Fórmula 1 y Ómar Julián Leal (World Series), entre otros.
Pero lo del bogotano cae bien, principalmente por su gran actuación en las 500 millas de Indianápolis en la que salió segundo y terminó igual, perdiendo con un curtido como Tonny Kanan y teniendo en cuenta que era su primera participación.
No fue un año totalmente perfecto, porque una falla mecánica lo privó de ser el campeón de la Indy Lights cuando estuvo mucho tiempo en el liderato. "Ojalá que sea el primero de muchos años con estos resultados y estas alegrías. Fue un gran año de victorias y poles, lástima que se me escapó el campeonato de Indy Lights. Pero es muy grande ser el Piloto del Año, ante importantes competidores", dijo.
Su destacada actuación en Indy: tercero en la general, cinco poles, cuatro victorias, cinco podios, ocho top 5 y cinco vueltas rápidas, en las 12 válidas de la temporada, le valieron ser el segundo piloto confirmado que estará en el 2014 en esta categoría.
"Estoy muy contento. Michael (Andretti) confía muchísimo en mí. El gran apoyo que viene el año entrante se debe a él, eso me motiva a trabajar más fuerte, tengo un equipo grandísimo para poder luchar por la punta. El objetivo está claro: las 500 millas y mantenerme muchos años como piloto profesional en la IndyCar", señaló el piloto de 21 años.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6