El presidente de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo, Giovanni Bisignani, explicó que se requiere con urgencia un plan maestro para una terminal de mayor tamaño a la prevista para ser entregada en 2014 dentro del plan de remodelación del aeropuerto ElDorado.
El directivo manifestó que la ampliación es necesaria para atender el incremento de pasajeros en la terminal en los próximos años, por lo que una tercera pista debe tenerse en cuenta.
Adicional al tema de infraestructura, explicó que la tecnología de navegación de ElDorado no es compatible con la modernidad de los sistemas que poseen los aviones de las grandes aerolíneas.
"Podemos aumentar 30 por ciento la capacidad del Eldorado con nuevos equipos. Hay que arreglar el sistema de radares y entrenar controladores", aseguró Bisignani.
Así mismo, el presidente de Copa Arlines Colombia, Roberto Junguito, señaló que en el aeropuerto de Bogotá no hay navegación satelital, lo cual genera más demoras en las aproximaciones de las aeronaves.
Además, criticó que ElDorado es la única terminal aérea del mundo donde los aviones son pesados en una báscula, hecho que retrasa las operaciones.
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no