El Nacional y el Cerro Porteño, ambos de Paraguay, fueron superados por Santa Fe y el Deportivo Cali respectivamente, en el inicio de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Este jueves debutará Atlético Nacional y se espera que también consiga otra victoria para el país.
Seis de seis puntos posibles, efectividad del 100 por ciento. Ese es el balance de los equipos colombianos en sus primeros duelos y Atlético Nacional espera no dañar esa estadística ante el Newell's argentino.
"Tenemos un reto importante por lo que hicieron Santa Fe y Cali. Los muchachos están comprometidos con realizar un buen arranque de torneo y vamos a hacer lo posible por competir por los primeros tres puntos", indicó el técnico Juan Carlos Osorio desde la concentración del elenco verde.
"Conocemos bien a los rivales del grupo. A todos los hemos analizado detalladamente y tenemos unas estrategias definidas para enfrentar a cada uno de estos equipos", agregó el estratega verde.
Para el técnico de Nacional todos los grupos de Copa Libertadores son difíciles, a pesar de que en el continente se analiza que en el que está el equipo antioqueño es el más complicado por estar conformado por cuatro campeones.
"En este torneo están los mejores. A nivel internacional todos los rivales merecen respeto y por eso nosotros nos preparamos para competir de la mejor manera", agregó Osorio.
El cuerpo técnico deberá escoger los 11 inicialistas entre el siguiente grupo de concentrados: Franco Armani, Luis Martínez, Farid Díaz, Juan David Valencia, Daniel Bocanegra, Óscar Murillo, Francisco Nájera, Diego Peralta, Stefan Medina, Alexander Mejía, Diego Arias, John Valoy, Sherman Cárdenas, Alejandro Bernal, Edwin Cardona, Wilder Guisao, Orlando Berrío, Juan Pablo Ángel, y Jefferson Duque.
Por ser torneo internacional, el equipo verdolaga contará con once titulares y siete suplentes. Lo que significa que uno, de los 19 concentrados, irá a la tribuna.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6