El sistema financiero sigue manteniendo un buen dinamismo. De acuerdo con cifras de la Superintendencia Financiera, a agosto, el ahorro de los colombianos llegó a 294,67 billones de pesos, superior en 3,14 billones al registrado en julio, lo que representa un crecimiento real anual de 8,92 por ciento.
Esta tendencia positiva se dio principalmente al aumento en los montos registrados en los CDT con un crecimiento de 9,46 por ciento o 2,18 billones de pesos y las cuentas corrientes que crecieron 1,03 billones. Tras este aumento, los colombianos tienen en CDT un total de 100,19 billones y 45,31 billones de pesos en cuentas corrientes.
De acuerdo con Alfredo Barragán, experto en banca de la Universidad de Los Andes, "que hayan aumentado los depósitos en CDT se debe a que las personas se han vuelto más cautelosas a la hora de invertir y prefieren irse a los seguro (bancos con CDT) y es consecuente con el mensaje del Banco de la República de ahorrar en vez que exceder o moderarse en el gasto es decir un menor consumo".
El total de los depósitos de los establecimientos de crédito se ubicó en 294,67 billones de pesos, presentando un crecimiento de 8,92 por ciento. Por otra parte, las cuentas de ahorro presentaron una reducción en su saldo de 651.930 millones de pesos, finalizando el mes con un total de 141, 23 billones de pesos.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6