El año pasado Juan Fernando Leal regresó al Independiente Medellín debiéndole todavía a la Dimayor dos meses y medio de sanción.Coincidencialmente, en este 2011 tampoco fue de la partida en el comienzo de la Liga Postobón-I por una fecha pendiente.
Cumplida la penalidad, un problema de muñeca puso en veremos su retorno al onceno escarlata. Eran tantas las ganas de aportarle al club que se arriesgó y "cuidándome un poco la mano izquierda" cumplió el pasado domingo ante Boyacá Chicó.
Su desempeño lo dejó satisfecho, gracias a que "volví en buenas condiciones, aporté para la victoria y se hizo un buen trabajo al lado de Alexánder Jaramillo".
Mañana, su compañero en la recuperación será John Javier Restrepo (única novedad roja en la titular), pero su misión continúa siendo la misma: "ratificar que este grupo es ganador, cuenta con jugadores de experiencia y tiene con qué imponerse en el torneo".
Reconoce que "a veces la mano me incomoda y hace que me cuide un poco en los choques con los contrarios pero, gracias a Dios retorné claro y dispuesto a hacer un buen compromiso mañana frente al Deportivo Cali, ante el cual tenemos como meta ganarle los puntos en disputa".
Para que sus palabras se hagan realidad, Leal cree que el DIM "debe quitarle la pelota y ponerle condiciones a los azucareros en su propio estadio; la clave estará en aprovechar las opciones de gol que generemos".
Así de claro y motivado se encuentra este volante antioqueño de recuperación para cerrar con Medellín la tercera fecha de la Liga Postobón. También está tranquilo, porque "con el regreso de Choronta el grupo gana liderazgo y más manejo de balón".
Lo que falta es que tanto él como sus compañeros reflejen en la cancha la buena semana que tuvieron en las prácticas para que el conjunto escarlata comience a consolidarse en los primeros puestos, los únicos que hacen felices a los hinchas.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6