x

Pico y Placa Medellín

viernes

3 y 4 

3 y 4

Pico y Placa Medellín

jueves

0 y 2 

0 y 2

Pico y Placa Medellín

miercoles

1 y 8 

1 y 8

Pico y Placa Medellín

martes

5 y 7  

5 y 7

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

6 y 9  

6 y 9

Al Sachi lo trasnocha el futuro rojo

01 de marzo de 2009
bookmark

Impotencia, esa fue la palabra que predominó el fin de semana en el camerino del Independiente Medellín después de dejar escapar la primera victoria en la Copa Mustang I.

En cada gesto, en toda expresión y en el análisis que emitió luego del 2-2 definitivo del sábado con Independiente Santa Fe, al técnico Santiago Escobar se le notaba, de lejos y de cerca, la molestia que le produjo ese penalti al minuto 91 que opacó la acertada reacción de su gente en el Atanasio Girardot.

Mientras Jair Benítez se montaba al bus, reconociendo que "cometí un gran error", el estratega lamentó la mano del Chigüiro que determinó la medida arbitral, pero dejó en claro que el único responsable de que los resultados no se den es él como cabeza del plantel.

Aunque resaltó la capacidad del Medellín para sobreponerse al gol de Yovanni Arrechea (26') y a la pérdida del penalti en los pies de Jackson Martínez (28'), Sachi se mostró muy preocupado porque al equipo se le alejan las posibilidades de avanzar a la semifinal.

"Con tres puntos luego de cinco fechas es muy difícil clasificar. Si bien el fútbol exhibido me gustó, el resultado me dejó inconforme, puesto que no es normal que al minuto 91 dejemos escapar el triunfo por un error infantil de una mano en nuestra propia área cuando lo único que había que hacer era darle manejo al partido", agregó Escobar. Esa jugada le significó al Santa Fe la paridad 2-2 con anotación del ex DIM, Ómar Pérez.

Pese a que el club suma siete goles en el campeonato, Jackson llegó a tres con el tanto logrado en el minuto 70 y a que Diego Cabrera por fin se destapó, al marcar en el 2-1 parcial, a los 75 minutos, Medellín se encuentra en los últimos puestos del torneo.

Y lo grave es que evidencia la falta de acierto para manejar los resultados, pues los pasados tres compromisos los iba ganando (frente a Sao Paulo, por Copa Libertadores; Boyacá Chicó y Santa Fe, ambos en el rentado) y los terminó perdiendo por desconcentraciones defensivas.

La entrega no alcanza
A diferencia de la semana anterior, cuando criticó la actitud del plantel en la Copa Santander, el sábado, Santiago Escobar resaltó la entrega del grupo y el fútbol del complemento frente a un bien parado, agresivo, táctico y vistoso onceno cardenal.

Con lo que se vio en el clásico de rojos número 187, quedó claro que mostrando ganas y raspándose en la cancha no es suficiente para ganar y recuperar terreno en el campeonato, ya que el rival también trabaja para eso como lo hizo Santa Fe con los lujos de Agustín Julio, figura, al lado de Aldo Bobadilla. Ambos sacaron pelotas con sello de gol.

También es válido que el estratega Escobar enfatice en que "esa paridad nos dolió mucho y terminamos inconformes pese a mostrar vergüenza deportiva. Sin embargo, no conseguimos los objetivos trazados antes de cada encuentro".

Para que Sachi no se trasnoche más mascullando por el futuro del equipo, éste tendrá que empezar a ganar frente al Envigado, porque la afición se aleja del estadio y la presión comienza a desaparecer debido a que jugar bien no rima con estar en la cola del torneo.

El jueves será la oportunidad de resarcirse. Empero, le espera otro dolor de cabeza al timonel rojo: tendrá que mover de nuevo sus fichas, pues con la salida de Samuel Vanegas, a los 33 minutos (por contractura), son ya seis los lesionados, cinco de ellos defensores.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD