El Independiente Medellín ganó otra batalla en la demanda interpuesta contra el Independiente Santa Fe por la inscripción irregular del jugador Carlos Mario Castro, quien en el juego del pasado 8 de agosto fue inscrito para cumplir la norma del sub-18 y el jugador superaba el límite de edad.
La Comisión de Disciplina de la División Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor, ratificó este miércoles que el cuadro capitalino pierde los tres puntos del partido y deberá cancelar la multa de cuatro millones novecientos sesenta y nueve mil pesos ($4.969.000,oo).
"Frente a las observaciones de procedimiento presentadas por el recurrente, esta Comisión considera que la demanda del partido de la referencia se ajusta en todo a las exigencias señaladas en el artículo 101 del Reglamento de Disciplina del Campeonato y no adolece de vicio alguno que limite su idoneidad y sus efectos en el trámite del proceso", se precisa en la Resolución Nro. 040.
Y prosigue: En relacionado al Presidente de la Corporación Deportiva Independiente Medellín (Jorge Osorio Ciro) éste se halla suficientemente acreditado ante la Dimayor como representante legal de esa Institución según certificado expedido por el Instituto Colombiano del Deporte, Coldeportes, el cual reposa en los archivos de la Dimayor. La decisión sancionatoria, se adoptó por mayoría, es decir, con la presencia de dos de los Magistrados de la Comisión, siendo del caso informarle al recurrente que el documento aludido en su escrito de reposición corresponde a la Resolución (...)", concluye.
La Resolución añade, además, que "Con respecto al argumento de error invencible invocado por el recurrente, la Comisión reitera lo ya expresado en decisiones anteriores sobre responsabilidad de los clubes por actuaciones irregulares de sus jugadores, en el sentido de precisar que en estos casos no le basta al club implicado la simple presunción de buena fe, sino que adicionalmente le corresponde una carga de diligencia en las respectivas verificaciones para efectos de la inscripción de jugadores. De conformidad con lo solicitado por el recurrente se concede el recurso de apelación ante la Comisión Disciplinaria de la Dimayor."
Otras determinaciones
En el boletín divulgado este miércoles fue oficializada la suspensión de dos fechas para el zaguero Humberto Mendoza del Atlético Nacional por injuria verbal al árbitro, aunque el jugador podrá estar presente en el juego del sábado ante el Once Caldas por la presencia de Edwin Cardona y Daniel Santa en la Selección Colombia sub-17 que se alista para el Mundial de Nigeria de la categoría.
Igualmente, apareció con una fecha de suspensión el zaguero Andrés Orozco, del Nacional, por quinta amonestación acumulativa. También podrá ser titular ante los manizalitas.
Otro de los suspendidos es Ervis Perlaza del Envigado, con una fecha, por conducta incorrecta.