Pocos entrenadores se dan el lujo de alcanzar un título nacional con un rendimiento del 91,66 por ciento. Esa campaña la hizo Alejandro Restrepo con la Selección Antioquia infantil, que de 12 partidos ganó 11, empató uno, marcó 40 goles y recibió 5.
Alejandro tiene 31 años, es licenciado de Educación Física de la U. de A. y realizó el curso de entrenador en la ATFA (Asociación de Técnicos de Argentina), a donde irá en diciembre a presentar el examen final.
Jugó fútbol aficionado hasta los 19 años en el Club Estudiantil, donde le abrieron las puertas para que pudiera dedicarse a su gran pasión: la dirección técnica. En esta carrera se inspira en el estilo de Pep Guardiola y destaca el estilo de trabajo de Francisco Maturana, Hernán Darío Gómez y Carlos Piscis Restrepo.
"El título de Antioquia no solo fue importante para mí, sino para estos niños que empiezan en el alto rendimiento", dijo el estratega criado en La América y actual habitante de Calasanz.
En su palmarés como orientador suma 10 coronas departamentales con jugadores desde sub-13 hasta juveniles, en una labor que ama y disfruta y que le dio el privilegio de llegar a los seleccionados paisas. "Aunque todos apuntamos al profesionalismo, me gusta mucho la formación de jugadores".
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6