Es como un signo trágico, como una mala suerte. En su casa, el Challenger de Medellín, a Alejandro González siempre le toca un "bravo" para hacer su debut.
El único antioqueño en el Seguros Bolívar Open tendrá que vérselas hoy, en el primer turno de la cancha central (12:30 del día), ante el ganador de 2008 del torneo y actual campeón del Challenger de Bogotá, el brasileño Joao Souza.
En 2006 y 2008 le tocó contra los campeones Chris Guccione y Leonardo Mayer, y el año pasado fue contra Rui Machado, ahora entre los 100 del mundo y quien era el preclasificado cuarto en el torneo.
Esta vez, el rival de Alejandro será el brasileño Feijao Souza, quien llegó hasta la final en 2009 y perdió en tres sets con el argentino Juan Ignacio Chela. Souza también fue campeón esta temporada en Bogotá, venciendo a Alejandro Falla, y actualmente se encuentra en la casilla 101 del mundo.
Los otros partidos de la jornada son estos: Sebastián Decoud-Paul Capdeville, Andrea Arnaboldi-Brian Dabul, Ricardo Hocevar-Eric Prodon, Rodrigo Dutra Da Silva-Axel Michon, Eladio Ribeiro Neto-Eric Núñez y Gianluca Naso-Víctor Estrella. Hoy no habrá turno en la noche.
Por su parte, Robert Farah, revelación del tenis colombiano en 2009, tendrá que enfrentarse al máximo favorito al título, el argentino Horacio Zeballos, en un partido que se hará el martes, seguramente en la noche.
Ayer consiguieron su entrada al cuadro principal los italianos Andrea Arnaboldi, quien venció al ecuatoriano Julio Campozano; Gianluca Naso, a Iván Endara, de Ecuador; el brasileño Eladio Ribeiro Neto, a Martin Alund; y el francés Axel Michon, a su compatriota Maxime Texeira.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6