Su resignación era del goleador que no le quedaba de otra que ver el partido sentado en el banco.
Sus ojos dejaban ver la sensación propia de la impotencia. Los goles de él, para los suyos, habían quedado por fuera de la piscina.
Sergio, minutos antes acababa de anotar tres tantos, con los que su cuadro, el Aletas Copacabana, había despachado 10-0 al Valle del Cauca, pero la resignación le obligaba a morderse los labios.
"Esto nunca antes me había sucedido. Calenté, entré con muchas ganas a la piscina; primero sentí una molestia en uno de los oídos, pero después fueron los dos".
Sergio Alzate Mejía, 18 años, trataba de ocultar la tristeza sentado al pie de la anunciadora oficial que daba los tiempos correctos a los árbitros, dos instalados dentro de la pileta y 0tro por fuera de ella.
El goleador estaba al margen de la competencia, de un trajín en la piscina de subacuáticas, uno de los varios escenarios de los Juegos Fedecas, que en este fin de semana tienen el turno del hockey, el rugby y la apnea.
El sol era picante, algo escaso por estos meses en una Medellín que respira deporte y que así se irá de largo hasta el final de año.
Los hockistas podían decir ¡presente!, con un nuevo escenario, con la intervención de tres equipos de varones y dos de damas, entre ellos los de Aletas Copacabana del que procede Sergio, ese muchacho que alimenta sueños y esperanzas deportivas, luego de haber sido un nadador tradicional.
Con ese sol, una mañana de color azul por ratos y el ánimo de los hockistas se cumplía la jornada inicial de un torneo en el que priman los cuadros de Antioquia.
Sergio, en medio de su para forzosa cuenta de las bondades del hockey subacuático, y de su club que tiene la sede en Copacabana. De la ilusión de poder contar con más espacios y mayores oportunidades, porque la cuota de 80 jugadores del cual hace parte, resulta difícil de igualar.
Esta vez, Sergio se perdió el segundo partido de la fecha de apertura, a espera de su recuperación física, pero en su ser está el convencimiento de ese presente que es su club Aletas que se vino con todo para El Complejo Acuático, donde muestran su trabajo y las ganas de triunfar.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6